Estado

Expone INE Chihuahua sistema estadístico en Congreso

Rumbo al proceso del 2021

Francisco López/El Diario

Staff/El Diario de Juárez

martes, 14 enero 2020 | 12:20

Chihuahua.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) de Chihuahua presentó el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones, rumbo al proceso del 2021, en el mezzanine del Congreso del Estado, por iniciativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es así que el vocal ejecutivo de la Junta Local del órgano electoral, Alejandro Sherman Leaño, dio los pormenores de cómo va a operar este sistema, los avances que tendrá, así como la exactitud para los procesos.

Se revisarán las tablas de resultados, participación ciudadana,  candidaturas ganadoras, fuerza electoral de los partidos, competitividad electoral, voto desde el extranjero, entre otras.

La anfitriona y coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, Rosa Isela Gaytán Díaz, dio la bienvenida y aseguró que su partido es una muestra de participación democrática al estar siempre presente en las capacitaciones de los órganos electorales locales y nacionales, a fin de que los próximos comicios se realicen de la manera más transparente y con apego a la legalidad.