Estado

Extienden autoridades semáforo verde hasta el 17 de abril

La Secretaría de Salud del Estado enfatizó que la sana distancia, higiene y cubrebocas todavía deben seguir

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Gente utiliza cubrebocas en la zona Centro de la ciudad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

viernes, 01 abril 2022 | 13:20

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud del Estado informó que durante las próximas dos semanas habrá semáforo verde (riesgo bajo), toda vez que los indicadores oficiales que miden la actividad de la Covid-19 así lo apuntaron. Sin embargo, la dependencia enfatizó que la sana distancia, higiene y cubrebocas todavía deben seguir, toda vez que la contingencia sanitaria sigue activa y, pese al índice de vacunados, habrá casos y muertes. 

Del 4 al 17 abril brillará tal nivel de exposición epidemiológico. Pese a ello, las autoridades del Gobierno solicitaron no bajar guardia y más si se cuenta con alguna comorbilidad: diabetes, hipertensión, obesidad, ya que tales afecciones deterioran el sistema inmune y pueden bajar la efectividad de varios biológicos. En Juárez ya se han aplicado 2.6 millones de dosis llegando a 94% de los inoculables, afirmó la Federación.

Según fue documentado, es la quinta ocasión que alumbrará aquí tal color y la tercera vez consecutiva. Primero fue del 6 de septiembre al 17 de octubre y luego volvió del 1 al 28 de noviembre del año pasado, ahora, en 2022, tras reducirse el embate de la cuarta oleada, regresó del 7 al 20 de marzo; continuó del 21 al 3 de abril y así continuará del 4 al 17 de abril. Aun así, el exhorto es de continuar con la prevención.