PUBLICIDAD

Estado

Extienden el amarillo 15 días más

Aún no hay condiciones para que se pueda transitar al semáforo verde

Archivo/ El Diario

Miguel Silva/El Diario

viernes, 18 junio 2021 | 10:03

Chihuahua.- El semáforo amarillo prevalecerá en Chihuahua por lo menos quince días más, pues a pesar de la reducción en los indicadores, aún no hay condiciones para que se pueda transitar al semáforo verde, afirmó el gobernador Javier Corral Jurado.

En este sentido, manifestó que, se establecerán nuevas restricciones dentro del semáforo amarillo, mismas que serán dadas a conocer por el secretario de Salud Eduardo Fernández Herrera, con el objetivo de incrementar la actividad comercial e industrial, pero sin descuidar el tema sanitario que es lo más relevante. 

Corral Jurado expuso que, es necesario mantener los cuidados preventivos, pues a pesar de la reducción que se ha presentado, en un descuido se pueden incrementar de nuevo los contagios y con esto las hospitalizaciones. 

Destacó el avance que ha tenido la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Chihuahua y que, a partir del próximo lunes inicia la aplicación de la segunda dosis a las personas entre los 50 y los 59 años en la capital del estado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD