Estado

Extienden restricción a venta de alcohol

El horario se mantendrá limitado a cambio de permanecer en semáforo naranja

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

domingo, 02 agosto 2020 | 20:12

Chihuahua.- Las nuevas medidas restrictivas contra el Covid-19 por parte del Gobierno del Estado, no fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado Número 62, sin embargo el acuerdo para establecer el horario para la venta de bebidas alcohólicas sí apareció. 

Estas medidas restrictivas deberán entrar en vigor mañana, ya que se estableció la necesidad de estas modificaciones para permanecer en semáforo naranja ante la pandemia provocada por el Covid, pero hasta ayer no se había publicado en el POE para que se obligara al cumplimiento de las mismas. 

Sin embargo sí publicó el acuerdo para establecer el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el estado, aplicable para todos los giros y establecimientos contemplados en la Ley de Alcoholes del Estado, el cual será de las 9:00 a las 18:00 horas todos los días, como estaba contemplado desde el inicio de la pandemia. 

Asimismo se establece que los establecimientos y giros como son boutiques, depósitos, licorerías, microcervecerías, vinaterías y sotolerías, deberán cerrar y suspender las actividades a partir de las 18:00 y hasta las 9:00 horas todos los días. 

Cabe señalar que estas medidas permanecerán vigentes hasta el 30 de septiembre del presente año, sin embargo, dependerá del avance, propagación o evolución de la enfermedad Covid-19.