Estado

Extienden una semana restricciones en juzgados, para disminuir riesgos de contagio

Se autorizó la extensión de medidas sanitarias hasta el 16 de noviembre

El Diario

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 17:41

En sesión virtual, el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE) aprobó este viernes extender una semana mas las medidas de restricción en el Poder Judicial con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención contra el Covid-19.

Por lo anterior, se autorizó la extensión de medidas sanitarias hasta el 16 de noviembre.

Fue el pasado 27 de octubre cuando el Consejo aprobó la reducción del horario de atención en todos los distritos judiciales, y también se aplazaron las audiencias presenciales no urgentes y las notificaciones en la misma modalidad hasta el 6 de noviembre.

Ante la situación que experimenta la entidad en relación con el incremento de contagios ocasionados por el virus SARS-CoV-2, se decidió extender la fecha una semana más.

“Estas medidas que hemos tomado en todas las instalaciones del Poder Judicial del Estado han cumplido con su cometido, lo cual ha permitido tener la situación bajo control”, comentó el presidente del CJE, Pablo Héctor Gonzalez Villalobos,

De igual manera se hizo un exhorto a la Secretaria Ejecutiva de Consejo para que revise y refuerce el cumplimiento estricto de medidas como la toma de temperatura, distanciamiento social, la desinfección de espacios laborales y el uso de mascarilla.

La prórroga del acuerdo de disminución del horario laboral será de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas en todos los distritos judiciales, con las medidas preventivas adoptadas por el semáforo epidemiológico, postergando notificaciones y audiencias de toda materia que no sea urgente.