Estado

Extracción es con asesoría de especialistas: Conagua

Desde el pasado 7 de junio se aumentó el volumen de extracción a la presa

Gisela Reyes / El Diario / Corresponsal

sábado, 20 junio 2020 | 12:27

Ciudad de México- Los trabajos de extracción de agua en la presa Luis L. León cuenta con asesoría de especialistas en distintos campos de las dependencias federales, así como investigadores y expertos del Comité Nacional de Grandes Presas, informó la Comisión Nacional del Agua. 

A través de un comunicado, la Conagua dijo que dicho comité sesiona cada martes y agregó que los cálculos que determinan el nivel de almacenamiento se realizan por medio de estudios a fin de garantizar las actividades agrícolas y productivas locales. 

Asimismo, aseguró que la salida controlada del agua en El Granero, no descenderá más allá de lo programado y mucho menos se variará "como de manera incorrecta han planteado algunos actores". 

El incremento de volumen de extracción de agua en dicha presa comenzó el pasado 7 de junio como parte de la estrategia del Gobierno Federal para cumplir con sus obligaciones en el Tratado de Aguas de 1944 entre México y Estados Unidos. 

Finalmente la Conagua reiteró que el volumen de agua para el presente ciclo agrícola está garantizado al 100 por ciento.