Estado

Falla incomunica por 7 horas a poblados del noroeste

Casas Grandes, Janos, Ascensión, Galeana y Buenaventura se quedaron sin teléfono e Internet, lo que afectó a negocios y familias

El Diario de Juárez
domingo, 10 noviembre 2019 | 07:20
Foto ilustrativa

Juárez.- Los poblados de la zona noroeste del estado se quedaron sin el servicio telefónico y de Internet desde las 14:30 horas de ayer, reportaron residentes por otros medios de comunicación.

Los usuarios de Teléfonos de México se quejaron directamente en oficinas de la empresa en Nuevo Casas Grandes y otros poblados de la región, pero sólo les dijeron que era una falla que arreglarían en el menor tiempo posible; regresando el servicio a las 9:30 de la noche.

Se desconoce aún qué tanta será la afectación de negocios y familias en esa ciudad, así como en los municipios de Casas Grandes, Janos, Ascensión, Galeana y Buenaventura.

El servicio se afectó en la red de telefonía fija, en celulares y en Internet, por lo que prácticamente todos los poblados se encuentran incomunicados por esas vías.

Los detalles de la falla no se dieron a conocer por Telmex, pues los representantes de la empresa omitieron dar información sobre ello, comentaron residentes de la zona.

Miedo en los LeBaron

“Estamos sin cel ni internet en toda la region. Nunca ha pasado esto”, “Al parecer nos cortaron los celulares y el internet en LeBaron. Estan nuestras familias con miedo”, denunció ayer por la noche a través de Twitter Julián LeBaron.

Apenas a cinco días de que nueve integrantes de su comunidad fueron masacrados en la sierra de Sonora, en los límites con Chihuahua, los pobladores de Bavispe, la cabecera municipal de La Mora, donde vive la comunidad mormona en Sonora, recordaron que dos días antes de la masacre les fue cortada por dos días la señal de Internet y telefónica, lo que provocó pánico entre ellos.