PUBLICIDAD

Estado

Falla sistema de CBP y cruce a EU se vuelve lento

Filas no avanzan casi nada, señalan usuarios

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

De la redacción

miércoles, 13 septiembre 2023 | 09:29

Ciudad Juárez.- El Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua informó esta mañana que “por fallas en sistema de CBP se reporta incremento de tiempo de cruce” para ingresar a Estados Unidos.

Usuarios de los distintos cruces internacionales también informaron que las líneas para cruzar de Juárez a El Paso están avanzando lento en todos los cruces de la ciudad.

Aunque la página oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) no reporta tiempo de espera en el puente Córdoba-De las Américas, la línea de vehículos llega atrás del puente de la Rafael Pérez Serna.

En el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, usuarios publicaron un accidente en la joroba, aunque CBP intervino para que no se hiciera un cuello de botella mayor, ya que el tiempo estimado según las autoridades estadounidenses es de 60 a 65 minutos para cruzar tanto por las líneas de vehículos como por el área peatonal.

En los cruces Zaragoza-Ysleta y Jerónimo-Santa Teresa, usuarios también informaron que las líneas “no avanzan casi nada”, aunque el reporte oficial de CBP es de 35 minutos para cruzar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD