Estado

Fallece el locutor Jesús Araújo

Sus radioescuchas lo despiden en redes sociales

De la Redacción / El Diario

lunes, 04 julio 2022 | 18:31

A sus más de 48 años de trayectoria como locutor, Jesús Araujo Natividad, falleció a los 68 años de edad, hoy se apagó su micrófono, sus familiares, compañeros y entrañables amigos se encuentran de luto, por su irreparable pérdida.

A una semana de manifestar que se encontraba mal de salud debido a una deshidratación, ayer durante las primeras horas del lunes perdió la vida víctima de un infarto, luego de una intervención quirúrgica ya que tenía tres arterias tapadas.

Aunque perdió la vida en un hospital de Torreón, quienes estuvieron al pendiente se dieron cuenta de inmediato, las condolencias y mensajes de aliento para sus seres queridos no se hicieron esperar, a pesar de ser de madrugada.

“Me siento como pavorreal, jamás he visto esto como un trabajo, es lo que amaré por el resto de mi vida”, expresó Araujo hace tres años, al recibir un reconocimiento por sus 45 años de trayectoria como locutor, por parte de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en 2019.

“Chuy”, como se le conocía entre sus amigos, se desempeñó como conductor de noticieros y locutor en la Romántica 102.1 de FM, con el programa de “Zapatos de ante azul”, desde donde muchos de sus recién conocidos, amigos, familiares y radioescuchas recibían sus saludos, amaba lo que hacía y conservaba amistades que incluso había hecho a través de frecuencias de radio.

Integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordaron que hace años le entregaron un reconocimiento por su larga militancia y lealtad partidaria, así como su participación en múltiples campañas y varias actividades en general, a pesar de ser un comunicador nunca dejó de lado su partido, expresaron militantes priistas.

Otro merecido reconocimiento fue por parte de CIRT en 2019, como se mencionó al inició, en donde recalcó que la radio y la locución jamás los vio como un trabajo, “es lo que amaré por el resto de mi vida”, decía.

Manuel García Dávila, periodista de la vieja guardia, recordó que Chuy Araujo fue el primero en informar sobre el estado del tiempo en Delicias desde las oficinas de la Comisión Nacional del Agua y posteriormente le siguió Jesús López Muñoz (DEP), “ahora están juntos de nuevo allá arriba”, agregó.

Su cuerpo estará en Mausoleos Todas Las Almas hoy martes a partir de las 10 de la mañana, hasta el miércoles de 10 a una de la tarde en la sala de velación Plus, sus servicios religiosos serán el 6 de julio a las 12:30 de la tarde en la Capilla Santo Cristo de la Esperanza, al interior de la misma funeraria, su última morada será el Panteón Municipal.