Estado

Fallece niña ahogada en un bote con agua

Este trágico evento ocurrió en Ciudad Madera

Staff/El Diario

miércoles, 30 junio 2021 | 21:34

Nuevo Casas Grandes.- En un trágico evento, una niña de dos años y medio murió ahogada dentro de un bote con agua dentro de su propia casa en el municipio de Ciudad Madera, luego que la madre la descuidara unos minutos creyéndola dormida, y aunque intentó conseguir la ayuda de personal médico, en el hospital se le confirmó que la menor ya no contaba con signos vitales.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en una vivienda ubicada en las calles 17 y Ojinaga de la colonia Pacífico, en la cabecera municipal de Ciudad Madera, donde la madre de la menor la había dejado dormida para ponerse a hacer otras tareas en el hogar, sin percatarse que su hija despertó y se dirigió al baño en donde la mujer mantenía un bote con agua.

Presa de su curiosidad, la niña de 2 años y 7 meses que fue identificada como Dalix Yuritzy M.A., se acercó al bote de 20 litros y terminó cayendo dentro de él, sin tener la oportunidad de incorporarse hasta que sufrió la asfixia por sumersión, mientras que la madre, Para Izamar M.A. de 24 años, se dio cuenta del accidente ya hasta que fue demasiado tarde.

En un último intento por salvar a su hija, la madre acudió al hospital del Seguro Social pero al revisarla, los médicos le confirmaron a la mujer la terrible noticia, para luego dar parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado de la Zona Occidente, que se hicieron cargo de las indagatorias y del levantamiento del cuerpo por parte del personal del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.