Estado

Falsa alarma, levantón masivo de mujeres en La Cruz: Policía

En redes sociales advertían de ataques a mujeres jóvenes, estudiantes y niñas en Corraleño de Juárez

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

De la Redacción/El Diario

sábado, 05 octubre 2019 | 08:19

Camargo.- Publicaciones recientes en redes sociales que alertan sobre un levantamiento masivo de mujeres jóvenes, estudiantes y niñas en la comunidad de Corraleño de Juárez municipio de La Cruz, ha provocado gran preocupación entre la población, informa el director de Seguridad Pública Manuel Reyes Simental. 

“De entrada les decimos a los pobladores de Corraleño y todo el municipio que esto es completamente falso. Ya platicamos con maestros de las escuelas, coordinamos vigilancia especial, pero, sobre todo, mantenemos recorridos constantes por las 11 comunidades del municipio sin que se observe ningún detalle que pudiera siquiera preocupar en este sentido”, aseveró. 

“Creemos que las noticias falsas se generan a partir de la presencia de algunas personas que van de paso, ingresan al poblado y despiertan la imaginación de algunas personas que terminan compartiendo en redes sociales. 

Hemos de señalar que este tipo de noticias falsas generan responsabilidad para quienes las publican y en esto actúa la Fiscalía General del Estado. El llamado es a la calma y a no hacer caso de este tipo de publicaciones, claro está, sin descuidar cualquier situación real que pudiera representar una amenaza y que se debe reportar de inmediato a nuestra central de policía y seguridad pública”, concluyó.