Estado

Falta MP a audiencia para acusar a sicario

José Carlos M.G es señalado por distintos homicidios y líder de ‘La Empresa’

El Diario de Juárez

lunes, 13 enero 2020 | 08:35

Ciudad Juárez— A pesar de que su detención representó un reto para los investigadores de homicidios de la Fiscalía Zona Norte, el Ministerio Público no se presentó a una audiencia para acusar a José Carlos M.G., señalado como líder del grupo criminal “La Empresa”.

El pasado 10 de enero iniciaría la audiencia de la causa penal 1873/19 contra el detenido, a quien también apodan “El Charley”, acusado de ser multihomicida por la Fiscalía en diferentes casos, pero el representante social que solicitaría los cargos no se presentó y fue sancionado por un juez.

El juez dijo al iniciar la audiencia por delitos de homicidio en grado de tentativa contra José Carlos que el Ministerio Público había sido citado de manera oportuna, pero no se presentó, por lo que decidió infraccionarlo con 30 unidades de medida y actualización, equivalente a un aproximado de 2 mil 500 pesos.

José Carlos “El Charley”, fue detenido con orden de aprehensión en mayo de 2019 y enfrenta diversos procesos penales. Su audiencia sería diferida para los próximos días.

Está acusado de asesinar a Édgar Ulises Flores Cuevas, y del homicidio en grado de tentativa en contra de una mujer, por un ataque armado registrado el pasado 12 de abril dentro de una farmacia que se encuentra sobre la calle Américas cruce con Juan G. Artigas, donde quedó sin vida el hombre tras recibir impactos de proyectiles de un arma de fuego, mientras que la sobreviviente fue trasladada a recibir atención médica.

Pero la Fiscalía le integró también, al presunto líder criminal, cargos por su presunta participación en el ataque con fusiles y granadas a las instalaciones de la CES, del pasado 3 de abril de 2019.

Además es investigado en relación a los tres cuerpos que fueron inhumados de forma clandestina y que fueron rescatados en domicilios de varios sectores de la ciudad por la Fiscalía, luego de cumplimentar 12 órdenes de cateo en mayo del año pasado.

El primer hallazgo ocurrió el 18 de mayo, el cadáver corresponde a una mujer que se encontraba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Guillermo Prieto y Francisco J. Mujica de la colonia Luis Echeverría. Otra mujer sin vida se localizó en Villas Residencial, relacionada con esta investigación.