Estado

Falta, pero sí se han dado avances en el pago de salarios a docentes: Frías

Docentes de nuevo ingreso continúan sin recibir su primer salario

Alejandro Piñon/El Diario

lunes, 28 octubre 2019 | 12:01

Chihuahua.- El diputado y presidente de la Comisión de Educación, René Frías Bencomo, aseguró que pese a que continúan docentes de nuevo ingreso sin recibir su primer salario, si se a logrado un un avance considerable en los pagos para todo aquel docente que inició su trabajo frente al grupo en este ciclo escolar.

El presidente del Congreso, dijo que la problemática con la Secretaría de Educación Pública (SEP) es un tanto más compleja por la concentración qué hay en la nómina magisterial, sin embrago enfatizó que en lo relacionado al subsistema estatal si se han dado avances.

Aseguró, que pese a que se han dado avances en los pagos, el cómo diputado ha continuado con los llamados hacia el secretario de Educación para que a la brevedad se complemente el pago a todos los maestros.

Finalmente, recordó que desde el interior de la torre legislativa ellos continúan con la reforma al código administrativo del Estado para que en más tardar tres quincenas se solventen estas deudas con los maestros.