Estado

Federación dejó sin surtir 250 mdp en medicamentos: Luis Aguilar

Para el Seguro Popular

Tomada de internet

Alejandro Piñón/El Diario

lunes, 14 octubre 2019 | 14:50

Chihuahua.- El diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso Local, Luis Alberto Aguilar Lozoya, informó que la Federación dejó pendiente en surtir 250 millones de pesos en medicamentos para el estado de Chihuahua.

En este sentido, el legislador por el Partido Acción Nacional (PAN) detalló que a Chihuahua por número total le correspondía la cantidad de mil 200 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento viene etiquetado para medicamentos, es decir 360 millones de pesos, sin embargo reprobó que el gobierno federal solamente aportó 100 millones de pesos.

“Ese excedente que nos queda es lo que está pendiente por surtir la federación para el estado de Chihuahua en medicamentos”, declaró el diputado.

Destacó, que una vez observando el panorama del medicamento faltante, lo que tuvo que hacer la Secretaría de Hacienda y Salud fue realizar una aportación extra de 150 millones de pesos que se tomaron del presupuesto que viene para estos meses.

Finalmente, Aguilar Lozoya dejo claro que actualmente los diputados que integran la comisión de Salud trabajan en el análisis del presupuesto del año siguiente para que cada día se tenga menos faltante de cualquier tipo de medicamento o servicio de salud.