Estado

Felicita De la Rosa a panista Soto por discurso de independencia política

Propuesta del gobernador contenía manzana envenenada: Carrera

Tomada de Video

César Lozano/ El Diario

jueves, 25 junio 2020 | 11:44

Chihuahua. – El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, de Morena, tomó la palabra previo a la votación de la propuesta de reforma política de Javier Corral, pare felicitar al diputado Jorge Soto por el discurso que presentó en tribuna, donde manifestó su posición de rechazo a las iniciativas del gobernador. 

De la Rosa Hickerson, destacó los puntos en donde Soto menciona el derecho de los partidos políticos a tomar sus propias decisiones, argumentos que se mencionaron, parten de la herencia ideológica de hombres como Luis H. Álvarez, íconos del panismo que luchaba contra el aparato priísta en décadas anteriores. 

El de Morena, dijo que es necesario que el Congreso del Estado no descuide las propuestas de reforma en torno de temas como la elección de regidores y la disminución de magistrados en el Tribunal Estatal Electoral, así como las relativas a las candidaturas independientes, la paridad de género, entre otras. 

Recordó que los diputados de Morena también presentaron propuestas de reforma a la Ley Electoral del Estado de Chihuahua, diferentes incluso entre sí, posición que respaldó su compañero de bancada, Benjamín Carrera, quien acto seguido tomó la palabra para recordar que entre las propuestas de diferentes partidos existen coincidencias que se deberían trabajar con detenimiento. 

Carrera, dijo que la iniciativa de Javier Corral contenía una manzana envenenada al incluir la elección directa de regidores, propuesta realizada también por Morena, con el fin de intentar generar una inercia de voto al paquete de reformas del Ejecutivo.