Estado

Feminicidas usaron cable de calentón para matar a Gabriela y Maribel

Las mujeres de 24 y 26 años fueron golpeadas a puños y patadas previo a su asesinato

El Diario

viernes, 20 enero 2023 | 15:28

Ciudad Juárez.- Tras la audiencia de vinculación a proceso de los presuntos feminicidas de Maribel y Gabriela Janeth se revelaron detalles de la agresión y posterior asesinato de las mujeres de 24 y 26 años. 

La mujer identificada como Mayra (quien se encuentra sustraída de la acción de la justicia), su hija Brenda Janeth y Brayan presuntamente golpearon a las mujeres. Mientras que Mayra, Brayan y Heriberto las asfixiaron con el cable del calentón. 

A Gabriela la golpearon con una botella de alcohol de vidrio en la frente y junto a Maribel, también fue golpeada con los puños y a patadas. 

Esta última, en un intento de defensa, gritó que tenía quién diera la cara por ella, pues entre sus familiares hay elementos de corporaciones policiacas.

Luego de ser vinculados a proceso los cinco detenidos, Heriberto M. L., “Mostris”, de 21 años; Brayan G. M., “Nano”, de 21; Brenda Janeth Z. M., de 18, y Vanesa A. D., de 26 años, y Omar Antonio R. R., “Moco”, de 24 años, la representación social solicitó al juzgador el cierre de plazo de investigación de seis meses al exponer que tenía que solicitar autorización de un juzgado de Distrito para analizar los teléfonos de los agresores, que contienen imágenes del momento de los feminicidios y de las víctimas, además de individualizar a varios asistentes más en la fiesta que tuvieron previo al doble crimen. 

El cierre de la investigación fue decretado para el 19 de julio del 2023, dijo el juez.