Estado

Festeja Corral regreso a clases presenciales y agradece a AMLO por el apoyo

Chihuahua está en condiciones de volver a las escuelas, asegura gobernador

Gisela Parra/ Corresponsal El Diario

lunes, 30 agosto 2021 | 07:54

Chihuahua.- En Chihuahua las condiciones están dadas para un regreso a clases seguro, escalonado, gradual, vamos a regresar a las aulas en los 67 municipios del estado en todos los niveles, aseguró el gobernador Javier Corral en un breve enlace que sostuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera remota durante la conferencia mañanera de este lunes.

Regresarán también 32 mil maestros en el estado de los cuales dijo, el 95 por ciento ya está vacunado, además del personal de intendencia y administrativos; asimismo, explicó que el 75 por ciento de la población en Chihuahua tiene al menos una dosis de la vacunación anti Covid-19.

“Hemos tomado las medidas necesarias para sanitizar, para limpiar nuestras escuelas, con una inversión extraordinaria… inaudible… durante la prueba de pilotaje para este regreso, tuvimos sólo un contagio y eso nos permite exhortar a los padres y madres de familia a tener confianza en este regreso y doy un dato muy importante en Chihuahua hay una encuesta que estamos realizando a lo largo de todos los planteles educativos y casi el 70 por ciento de los padres de familia tienen ánimo de traer a sus hijos a las clases” dijo Corral Jurado.

Desde la escuela primaria Miguel Ahumada ubicada en la capital del estado, Corral agradeció al presidente el apoyo y respaldó el regreso presencial a clases impulsado por el gobierno federal.

Por su parte, López Obrador se dijo contento, envió un saludo a los habitantes y estudiantes de Chihuahua por el esfuerzo para reiniciar las clases en circunstancias “difíciles” luego de meses de permanecer con las escuelas cerradas.

“Que bueno que menciones Javier que este es un proceso que va acompañado de la vacunación, todo el sector salud tiene que estar pendiente de niñas y niños para evitar contagios y ser atendidos de manera inmediata, es importante la salud pero también es importante