Estado

Fiestas patrias impulsan a comerciantes juarenses

Realizan 'Edición Tradicional' donde 60 expositores locales venden sus productos

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez
domingo, 08 septiembre 2019 | 13:40

Ciudad Juárez— Una "Edición Tradicional" de diversos productos alusivos a las fiestas patrias se realiza hoy por parte de 60 expositores locales.

Vestidos, blusas, camisetas, joyería y bolsas con colores vivos son ofrecidos en el salón de eventos Milán, ubicado en el bulevar Gómez Morín. 

Vanesa García Jiménez, coordinadora de Mercadito Emprendedores, comentó que el 90 por cientos de los productos que ahí se venden son mexicanos.

“El objetivo es impulsar a las personas para que pueden emprender su negocio, porque muchas elaboran productos, pero no saben cómo ponerlo en el mercado; nosotros los ayudamos con talleres para que puedan iniciar con su negocio”, dijo la coordinadora. 

Entre los productos que se comercializan hay alimentos orgánicos elaborados de manera artesanal como salsas, churros y frituras; además se pueden encontrar cosméticos de productores que ya están establecidos y son distribuidores en la ciudad.

El evento contará con un espectáculo de danza folclórica a las 4:00 de la tarde, y será hasta las 8:00 de la noche que concluya la "Edición Tradicional".