Estado

Finaliza SCT modernización de carretera NCG-Puerto Palomas

La obra incluye la construcción del puente “Río Grandhi”

El Diario

Agencias

viernes, 17 enero 2020 | 16:35

Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que fue concluida la modernización de la carretera Nuevo Casas Grandes-Puerto Palomas, en el subtramo Nuevo Casas Grandes-Janos, del kilómetro 230+000 al km 239+500, así como del kilómetro 200+000 al km 203+000. Dentro de este último se incluyó la construcción del puente “Río Grandhi”.

La modernización de la carretera consistió en cambiar el ancho de corona de 7 a 12 metros, e incluye acotamientos, mismos con los que se dará mayor seguridad al usuario de esta vía de comunicación.

Asimismo se realizaron trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimentación, obras complementarias y señalamiento.

Es importante mencionar que por esta rúa circulan por lo menos cinco mil vehículos diarios, además de que la modernización beneficiará al tránsito vehicular de largo itinerario. La inversión fue de 132 mdp.

La construcción del puente “Río Grandhi”, ubicado en el kilómetro 201+980 de la carretera Nuevo Casas Grandes-Janos, consiste en una superestructura de 150 metros de longitud que consta de cinco claros.

Los municipios beneficiados con la modernización de la carretera y la construcción del puente son: Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Janos, Buenaventura y Ascensión.

Con estas acciones el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, garantiza la edificación de infraestructura que impulse el crecimiento de México.