Estado

Financiará IP proyecto de competitividad en Delicias y Camargo

Ficosec y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua unen esfuerzos

Cortesía

Manuel Quezada/El Diario

jueves, 10 junio 2021 | 12:32

Chihuahua.- Con la firma de un convenio de colaboración entre FICOSEC y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua A.C. (DESEC) se desarrollará el Plan Estratégico de Especialización Inteligente “Unión Centro- Sur Futura” en Delicias y Camargo, favoreciendo a la competitividad y potencialización de su vocación productiva, además de impulsar la incidencia de políticas públicas que mejoren el desarrollo de vida de la comunidad. 

Lo anterior se anunció a través de un comunicado de prensa en el que se detalla que el financiamiento del proyecto estará a cargo de FICOSEC que aportará un millón 158 mil 318 pesos, mientras que DESEC A.C y CODER Delicias., contribuirán con 496 mil 422 pesos. 

El proyecto contempla varias etapas para su realización tales como:  la creación de un modelo de gobernanza y conformación de un comité directivo, generación de un diagnóstico, generación del marco estratégico y elaboración de una cartera de proyectos que influyan en el desarrollo económico de la región. 

“Unión Centro- Sur Futura” será un instrumento que reunirá al sector empresarial, la academia e instituciones gubernamentales que, apoyándose en una consultoría, facilitará la elaboración de la estrategia y provocará la redirección de los recursos financieros y humanos de la región hacia la potencialización de las áreas productivas en esta zona del estado.  

Los trabajos iniciarán en junio de 2021 y concluirá en mayo de 2022.

Este ejercicio se ha realizado en las ciudades de Chihuahua y Parral con el mismo objetivo y el cual se busca replicar en estos municipios. 

Durante la firma estuvieron presentes la presidenta del Consejo Local de FICOSEC Delicias, Lisbet Cano, el director de Fundación FICOSEC A.C., Arturo Luján Olivas, así como representantes de DESEC A.C y CODER Delicias.