Estado

Financiarán atención psicoemocional a víctimas de la violencia en Cuauhtémoc

Fundación Paidi y Ficosec organizan un programa para 160 personas

De la Redacción/El Diario
sábado, 12 octubre 2019 | 16:46
El Diario

Cuauhtémoc.- Durante un año, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana y la fundación Paidi sumarán esfuerzos para atender sicoemocionalmente a 160 víctimas indirectas de la violencia en el municipio, con el objetivo principal de permitirles una reinserción en la sociedad.

Los ajustes de cuentas entre grupos delictivos y las privaciones de la libertad han generado dolorosas secuelas en varias familias del municipio que generalmente son estigmatizadas de manera indirecta con la pérdida de su familiar, situación que genera a la larga ciudadanos resentidos en alguna forma con la sociedad y que en algunos casos puede llevarlos a la comisión de algunos delitos o bien a desarrollar conductas que no garantizan la convivencia adecuada con el entorno social directo.

Ante esta necesidad, Ficosec Cuauhtémoc destacó el interés de formar esta alianza sobre la cual ya se trabaja de manera informal para asignar un recurso con el cual se pueda dar este acompañamiento sicológico y emocional a los familiares de las víctimas y con ello permitirles una re integración efectiva.

Paidi es una fundación que busca garantizar el cumplimiento cabal de los derechos de los niños y adolescentes a vivir en un entorno apto, y dispone de algunos programas que han probado ya resultados positivos.

A sabiendas de esto, se decidió conjuntar esfuerzos para atender el problema socioemocional que ha generado la comisión de actos violentos en esta región.