Estado

Finanzas heredadas a la Sección 42 transparentes y suficientes: Ever Avitia

Expresó que se hizo lo necesario para que la dirigencia que llegara tuviera para cubrir mínimo los compromisos del mes de mayo

David Ortega/El Diario

jueves, 05 mayo 2022 | 13:26

Parral.- Ante las recientes declaraciones vertidas por miembros de la Sección 42 del SNTE con respecto a los recursos heredados por la pasada  gestión, el ex secretario general, Ever Avitia Estrada, aseguró que el recurso dejado es mucho mayor al expresado recientemente lo cual se detalló y entregó correctamente en los actos protocolarios de entrega recepción firmando las debidas actas preparadas oficialmente.

Avitia manifestó que no es su deseo causar polémica ni confrontar a la actual dirigencia, por el contrario les desea todo el éxito posible ya que si "le va bien a la dirigencia, nos va bien a todos" aseguró, pero con firmeza expresó estar dispuesto a comparecer ante las instancias institucionales en las cuales sea requerido él o el compañero que sea  solicitado para aclarar cualquier duda al respecto.

Lo anterior luego de que trascendiera que únicamente se dejaron 4 millones de pesos a la actual dirigencia encabezada por el profesor Manuel Quiroz, datos que aseguró Avitia, son imprecisos.

El ex líder sindical aseguró que ante el XI  Pleno Seccional Extraordinario, el Comité Ejecutivo Seccional rindió un informe detallado del manejo de los recursos institucionales, por medio del ex Secretario de Finanzas Guillermo Ontiveros se desglosó rubro por rubro cada cifra, ejemplificando que únicamente en las cuentas de cuota sindical se entregaron cerca de los 4 millones, el ramo de Previsión Social se entregaron a la actual dirigencia más de 5 millones de pesos, cifras por encima de lo mencionado, aunado a varias cuentas más para el sostenimiento de las coordinaciones regionales y espacios para la atención y servicio al magisterio.

Expresó que hay la satisfacción de haber hecho lo necesario para que la dirigencia que llegara tuviera para cubrir mínimo los compromisos del mes de mayo, por ejemplo las nóminas, eventos institucionales y de calendario, los recursos necesarios para el cumplimiento del pago del Seguro de Retiro Mutualista para el 2022 que supera los 29 millones de pesos.

Avitia en el caso de este seguro enfatizó que existe la satisfacción  que no sufrió movimiento alguno durante su gestión y que está preparado para iniciar una vez más su crecimiento en uno o dos años a más tardar.

Además dijo que se entregaron mas de 20 mil playeras para dar cumplimiento a la tradición del 1o de mayo y  comentó que se dejó pagado bajo contrato la participación del grupo Bronco con fecha abierta para cualquier festividad magisterial.

Así mismo señaló que se entregó un fondo de ahorro sumamente fortalecido con un capital entre activos y pasivos superior a los 800 millones de pesos y con alrededor de 180 millones actualmente como saldo para que de manera inmediata pudieran continuar otorgando créditos a los compañeros incorporados al mismo.

Reiteró su apoyo y mejores deseos a la presente gestión e hizo un llamado a la unidad gremial en torno al nuevo comité y a su secretario general.