Estado

Fingen asalto en una tienda

Cajera, esposo y amigo se ponen de acuerdo

Cortesía / Ángel R. A., Claudia Lizeth O. N. y Pablo R. A.

Staff / El Diario de Juárez

sábado, 06 agosto 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Una empleada de una tienda de conveniencia, su esposo y un amigo fueron detenidos ayer por agentes de la Policía municipal por fingir un asalto para apropiarse de dinero del negocio, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a través de su vocero, Adrián Sánchez Contreras.

Ángel R. A., de 27 años; Claudia Lizeth O. N., de 31, y Pablo R. A., de 32, fueron aprehendidos por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo y/o lo que resulte, informó el vocero.

Policías atendieron un llamado de emergencia donde reportaron un robo a mano armada en una tienda de conveniencia ubicada en las calles Perimetral Carlos Amaya y Teotepec, en la colonia Galeana.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la cajera de la tienda, quien denunció que dos personas armadas la despojaron del dinero de las ventas del día y parte de la mercancía del mostrador, para luego emprender la huida a bordo de un vehículo Honda Accord color verde, modelo 1996.

Con los datos proporcionados los oficiales implementaron acciones de búsqueda, percatándose de que en la parte posterior de la tienda afectada se encontraban dos hombres a bordo de un vehículo que reunía las características proporcionadas, y al realizarles una inspección se les localizó una caja con 39 cajetillas de cigarros y 13 mil pesos producto de robo, por lo que procedieron a su arresto.

La mujer que se desempeñaba como cajera es esposa de uno de los responsables, quienes mencionaron que se pusieron de acuerdo con ella para cometer un autorrobo, por lo que también fue detenida.

Previa lectura de derechos, fueron consignados ante el Ministerio Público en la Fiscalía del Estado en la Zona Norte.