Estado

Firma alcalde de Balleza convenio con la CONAFOR para combatir incendios

Abril y mayo los meses de mayores incidencias

Cortesía

De la Redacción/Diario

viernes, 02 abril 2021 | 14:17

Balleza Chih.- El Presidente Municipal de Balleza, Arturo Medina Aguirre, realizó la firma de un convenio con la Comisión Nacional Forestal a fin de apoyar a la brigada que participará en el combate de incendios forestales en el territorio municipal. 

"Sabemos que los incendios se intensifican en abril y mayo, esto debido al estiaje, la baja humedad en el ambiente y las altas concentraciones de material vegetal seco que sirve como combustible" dijo Medina 

Quien detalló las brigadas de combate tienen la finalidad de evitar la propagación de incendios y de esta manera lograr que ninguna superficie se vea afectada. 

Es preciso mencionar que aunque habrá una brigada específica de atención para evitar se propaguen incendios es importante la colaboración de los habitantes. 

Por lo anterior, se pide a la población en general a evitar el uso del fuego en el campo, ya sea por recreación o para preparar las tierras para cultivo, o bien seguir las recomendaciones para evitar que el fuego se propague a las zonas forestales. 

Asimismo se pide a la ciudadanía que en caso de presenciar un incendio forestal, no intervenir para no poner en riesgo su integridad física, ya que el combate de incendios forestales requiere una capacitación especializada.