Estado

Firman convenio IMMujeres y la CEDH, en Cuauhtémoc

La firma estuvo encabezada por el alcalde Beto Pérez y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz

Jesús Rodríguez/El Diario

lunes, 02 mayo 2022 | 14:13

Cuauhtémoc, Chih.- La Presidencia Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, firmaron con convenio con el objetivo de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres de cualquier edad, en los ámbitos público y privado, y en el contenido de políticas públicas, programas y acciones destinadas a erradicar la violencia de género, y coadyuvar en la rehabilitación y reinserción de los agresores de mujeres.

Además, se proporcionarán servicios de capacitación en derechos humanos al público e instituciones que las partes acuerden, conforme al plan de trabajo del IMMujeres, particularmente lo que tenga lugar en la transversalidad de perspectiva de género, en el diseño de participación y políticas públicas locales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

La firma estuvo encabezada por el alcalde Beto Pérez y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz. También participaron la directora del IMMujeres, Kathya Melina González, y la titular de Capacitación, Promoción y Difusión de la CEDH, Nancy Gutiérrez Sáenz.

El presidente municipal Elías Humberto Pérez Mendoza reconoció la colaboración de la CEDH con el Municipio y en específico con el IMMujeres, para que pueda seguir desarrollando políticas y acciones para la protección de niñas y mujeres, por lo que calificó este convenio como fundamental para seguir avanzando.

Por su parte, el presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz, agradeció la disposición de Beto Pérez, de Kathya Melina González y el Gobierno Municipal, para sumar esfuerzos y trabajar en la difusión de los derechos humanos, para que las mujeres los conozcan y sepan qué hacer. Además, dijo, se promoverá la igualdad entre mujeres y hombres, y se promoverán acciones para atender las distintas formas de violencia.