Estado

Fiscal acude al Congreso por violencia en el estado

La masacre de la familia LeBaron, multihomicidios en San Juanito, Chihuahua y Juárez, entre los temas

Alejandro Piñón/ El Diario
miércoles, 06 noviembre 2019 | 11:01
Alejandro Piñón/ El Diario

Chihuahua.- El titular de la Fiscalía General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, acudió al Congreso para atender y discutir todo lo relacionado a la ola de inseguridad que atraviesa gran parte del estado en estas últimas horas.

En su declaración, el presidente del Legislativo informó que más allá de buscar una explicación sobre el masacre en contra de la Familia LeBaron y as acciones que estarán tomando en consecuencia a este acto criminal, es muy importante que se discuta todo lo relacionado al miedo y la inseguridad en general por la que atraviesa Chihuahua.

Asimismo, el diputado por el Partido Nueva Alianza comentó qué hay una preocupación por todos los legisladores y el propósito de poder aportar algo para disminuir esta situación que aqueja a todos los ciudadanos.

Por su parte, el diputado secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Gustavo de la Rosa Hikcerson, aseguró que existe una crisis de inseguridad en todo Chihuahua, por lo que aseguró que las tres esferas de gobierno deberán de estar actuando de manera inmediata para frenar la ola de violencia y lograr la pacificación que todos quieren.

Frías Bencomo aseguró que existe mucha preocupación por todos los ciudadanos por los hechos que se han estado registrando en las últimas horas en la capital y en los municipios como son Ciudad Juárez.

Lo anterior, luego de que a partir del lunes pasado hasta el día de hoy se tenga un registro mayor a quince asesinatos únicamente en la capital del estado, mientras que en la ciudad fronteriza el número de ejecuciones también en vaya en incremento en el mes de noviembre.

Finalmente, el congresista enfatizó que existe la intención de que se genere una mesa de trabajo permanente en donde se logre la participación de los diputados con diversas autoridades de los tres niveles de gobierno para buscar que realmente las acciones que se emprendan puedan reflejarse con una mayor seguridad en la entidad.