Estado

Fiscalía no busca al 'Coyo' ni a Menchaca

Están identificados como integrantes de un grupo criminal que opera en Aldama

Archivo / Socorro Ramírez, El Coyo
Archivo / Sergio Menchaca

De la Redacción

viernes, 17 enero 2020 | 09:21

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que hasta ahora no hay una investigación que apunte a que Socorro Ramírez, El Coyo, sea uno de los responsables del asesinato de cuatro policías estatales además de los dos agentes federales que fueron víctimas de homicidio el lunes en la carretera Aldama – Ojinaga.

La dependencia indicó que existe un operativo constante para buscar a los responsables del asesinato de los oficiales federales, pero que no está dirigido a la persona que ha sido señalada de manera extraoficial.

Socorro Ramírez Luján, alias “El Coyo”, cuyo nombre fue difundido de manera extraoficial como responsable del asesinato de los dos policías federales en Aldama, estaría detrás también de los homicidios de cuatro policías estatales en el mismo municipio en 2019, pero a pesar de esto no hay una indagatoria enfocada de manera directa.

Las víctimas que se le atribuyen al interior de la dependencia estatal son los agentes ministeriales Omar Alejandro Sotelo Álvarez y Rodrigo Ibarra Hernández, asesinados el 9 de abril pasado; y Francisco Javier Ontiveros Reyes y Gerardo Barajas Chávez, victimados el 25 de octubre. Los cuatro, de acuerdo con el reporte periodístico, fueron emboscados alrededor del kilómetro 23 de la carretera Chihuahua-Aldama.

Los datos extraoficiales obtenidos por El Diario en el Ministerio Público del Estado indican que “El Coyo” habría cometido los crímenes de los agentes ministeriales en combinación con otro presunto delincuente identificado como Sergio Menchaca Menchaca, que lidera la operación de “La Línea” en los municipios de la región, como Ojinaga, Coyame, Manuel Benavides y Aldama.

La Fiscalía indicó que el crimen de los oficiales federales podría ser un acto de La Línea, ya que es la organización criminal que se ha detectado en esa región de la entidad.