Estado
En 6 días

Fiscalía no ha reportado arrestos tras 24 asesinatos

Es la sinergia que hemos tenido todo el año, indica el alcalde ante el repunte de ejecuciones en este mes

Staff / El Diario de Juárez / Agentes de la SSPM en una escena del crimen

Mayra Selene González / El Diario de Juárez

sábado, 07 mayo 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— De los 24 homicidios ocurridos en los primeros seis días de mayo no se ha logrado ninguna detención de presuntos responsables, indicó el fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón.

Previo a la reunión de seguridad que las autoridades policiacas sostienen cada viernes con el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, el fiscal fue cuestionado sobre si se contempla un cambio de estrategia ante el repunte de homicidios que ha registrado la primera semana de este mes, a lo que aseguró que la instancia que representa realiza lo propio para mejorar las investigaciones. 

“Es parte de la sinergia que tiene el año, que viene teniendo desde hace muchos años, si bien hemos estado algo satisfechos tanto Gobierno como sociedad civil en cuanto a la disminución en este tipo de delitos, es un fenómeno que sigue presente en Juárez como bien lo sabemos, y marca mayo porque la medición que hacemos es por mes; sin embargo, si analizan es la sinergia que hemos tenido todo el año”, mencionó.

El fiscal indicó que se ha detectado una desarticulación de pandillas de la delincuencia organizada que se disputan espacios para la venta de droga, lo que también ha influido en el incremento en la cantidad de crímenes. 

Tampoco hay personas detenidas por la agresión a balazos de la que fue víctima una menor de dos años de edad, quien se encuentra grave al haberse convertido en víctima circunstancial del ataque dirigido a su padre, que también resultó lesionado.

“Se está investigando, vamos recabando la información posible que está alrededor del caso para poder identificar a los agresores”, mencionó el fiscal.

El hecho violento ocurrió poco antes a las 3:00 de la tarde del lunes cuando el hombre y la menor, quienes viajaban a bordo de un vehículo Hyundai Sonata azul, fueron atacados a balazos en el cruce de las calles Chichimecas y Tlahuicas de la colonia Azteca, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.