Estado

Fiscalía, sin pistas del 'Canillas'

Presunto líder criminal acusado de asesinar al alcalde de Temósachic

El Diario

Heriberto Barrientos Márquez/El Diario

sábado, 03 octubre 2020 | 15:40

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que siguen las investigaciones para esclarecer el crimen del alcalde de Temósachic, el profesor Carlos Ignacio Beltrán Bencomo; sin embargo no han podido identificar plenamente al líder de grupo criminal apodado “El Canillas”. 

El edil fue privado de la libertad el pasado 28 de septiembre, junto también otro funcionario municipal, el cual fue liberado por los criminales, no así el presidente municipal quien apareció asesinado el pasado miércoles en el camino de La Junta a San Juanito. 

Las autoridades investigadoras reportaron que lo único que han logrado obtener de información es que “El Canillas” dirige una célula de sicarios en aquella región para el grupo delictivo “La Línea”. 

El portavoz de la dependencia Carlos Huerta indicó que dicho criminal no estaba en el “radar” de la FGE, por lo que se están realizando las averiguaciones para lograr identificarlo. 

Por su parte, el fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco indicó que las investigaciones han ido avanzando en el transcurso de estos dos días, desafortunadamente –precisó- la privación del presidente se da el 28 de septiembre, lo mencionó porque se manejaba que había sido en la presidencia municipal y aclarar que esto no fue así, si fue en la cabecera municipal, pero a la entrada de dicha comunidad, frente a un parque. 

Era de tarde noche. “Tenemos conocimiento por la familia al día siguiente por la mañana, de ahí se inician las investigaciones y la posible ubicación del alcalde, lo que motivó un operativo que llevó a cabo la agencia estatal de investigación, y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado” , dijo el entrevistado. 

“Se cubrieron los municipios de Temósachi, Matachí y Guerrero. Desafortunadamente no hubo resultados en los operativos”, señaló el fiscal Carrasco. Hasta antes del cierre de esta edición las autoridades estatales no tenían resultados en la captura de los responsables del crimen del edil.