Estado

Fiscalía, sin pruebas contra Kevin en caso Salma: defensa

La joven desapareció en mayo del año pasado en Delicias y fue asesinada a los pocos días

Bernardo Islas / El Diario

sábado, 14 marzo 2020 | 09:30

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) no ha presentado argumentos para que un juez les otorgue la orden de aprehensión en contra de Kevin P., por el caso de Salma, joven que desapareciera en el mes de mayo del año pasado en Delicias y fuera asesinada a los pocos días, informó Édgar Montes, abogado defensor. 

En este sentido el defensor de Kevin (exnovio de Salma), comentó que la FEM ha solicitado en 5 audiencias ante el juez una orden de aprehensión contra el joven, sin embargo en todas las ocasiones se les ha negado, por lo cual lleva el proceso en libertad. 

Sin embargo sí se consiguió una orden de restricción de Kevin a algunos lugares en la ciudad de Delicias, pero este acude a las diligencias que así le solicita la autoridad investigadora, tal es el caso de que la semana pasada acudió a la fiscalía para entregar una muestra de ADN. 

Édgar Montes confirmó un cateo a la casa de su defendido, el cual se realizó la noche del pasado miércoles 11 de marzo del presente año, sin embargo los agentes no encontraron nada durante la revisión realizada. 

Asimismo aclaró que durante los primeros cateos tras la desaparición de la joven Salma, en mayo de 2019, se llevaron un cuchillo propiedad de Kevin y su teléfono celular, estos se encuentran bajo resguardo de la autoridad mientras se lleva a cabo la investigación. 

También comentó que tramitó un amparo ante los juzgados federales para evitar la detención de su defendido, sin embargo el hombre estará disponible cada vez que le soliciten su presencia. 

La familia del acusado había comentado, el pasado mes de octubre de 2019, que la autoridad realizó varios cateos a la casa y se llevaron la ropa que traía puesta Kevin el día que desapareció Salma, todavía tenía sangre, también la camioneta que usaba el joven (también tenía manchas de Sangre), pero quedó comprobado que era la de él.

Además la abuela del joven dijo en ese entonces, “Se llevaron un cuchillo que compró, debido a que él era chef, un celular de alta gama, varios uniformes, zapatos y varias cosas más, pero solamente regresaron la camioneta tras pasar más de tres meses y medio.