Estado

Fortalecerán el sector minero con el primer encuentro de negocios

Se realizará el 14 de junio en el hotel Sheraton Soberano ytiene como objetivo crear oportunidades reales para formar relaciones entre quienes toman decisiones de las unidades mineras

De la Redacción/El Diario
lunes, 20 mayo 2019 | 16:58
El Diario

Con la encomienda de fortalecer, impulsar y aumentar la proveeduría local en el sector minero de la región, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Minería y en colaboración con el Clúster Minero de Chihuahua, realizarán el primer Encuentro de Negocios que se realizará el 14 de junio en el hotel Sheraton Soberano.


Este evento tiene como objetivo crear oportunidades reales para formar relaciones entre los tomadores de decisión de las unidades mineras, los socios proveedores Clumin (Clúster Minero) y empresarios de los diferentes rubros, así como generar negocio entre los mismos.


Dentro del marco de este primer foro se desarrollarán dinámicas despeed networking, encuentros "Business to business", actividades de acercamiento "cara a cara", citas de negocios preprogramadas entre proveedores y la industria minera, así como degustación de quesos, cata de vinos y cerveza artesanal chihuahuense.


Lo anterior, enfocado a concretar vínculos de negocio entre mineras y prospectos en busca de comercializar con ellas.


De igual manera se contará con la presencia de las mineras afines al clúster como Grupo México, Agnico Eagle, Día Bras Mexicana, Caeur Mining, Minera Frisco, Grupo Cementos de Chihuahua, Grupo Coanzamex, Industria Peñoles, Minera Rio Tinto, Samalayuca Cobre, Minera Plata Real, Pan American Silver Cop y Grupo Fresnillo, por mencionar algunas.


El director de Minería, José Jabalera, expuso en conferencia de prensa que la finalidad de este encuentro de negocios es fomentar la proveeduría local en la industria minera: "por eso se está realizando este evento donde se está invitando a proveedores de servicios y empresas que puedan servir al sector minero del estado", enfatizó.


El gerente del Clúster Minero de Chihuahua, Gerardo Durán, invitó principalmente a los proveedores de los diversos productos y servicios del sector a participar en este foro.


"Este evento es una oportunidad de hacer interacción directa con cada uno de los tomadores estratégicos de decisiones de las minas", mencionó.


Destacó que Chihuahua es el segundo estado más importante de producción minera a nivel nacional al generar ventas superiores a los 39 mil millones de pesos. Esto representa el 4 por ciento del PIB estatal con 20 municipios dedicados a las actividades de extracción.


El costo para asistir a este primer encuentro de negocios es de 4 mil pesos por persona más IVA. Para los socios del Clumin, Canacintra, Desec y Coparmex se tendrá un costo especial que incluye el kit asistente, barra de bebidas, comida tipo buffet y acceso al evento.


Para mayores informes puedes comunicarte al teléfono: (614) 430.11.98 o por favor acudir a las oficinas del Clumin ubicadas en el Fraccionamiento La Cañada, Bulevar Antonio Ortíz Mena #4015-4.


Acompañó la presentación a medios el representante de la subsecretaría de Minería Federal en Chihuahua, José María Anguiano.