Estado

Fotos de estatua de Juanga causan pelea en redes

Aseguran que tiene apariencia de niño y no corresponden sus facciones

Cortesía / Tomada de internet

De la Redacción/El Diario

martes, 01 septiembre 2020 | 09:26

Chihuahua- En ocasión del aniversario luctuoso del cantautor Juan Gabriel el pasado 28 de agosto, imágenes de la estatua en su honor causaron conflictos en redes por parte de personas que criticaron que no se le asemeja, contrario a otros argumentos que defendían la honra de su ídolo.

La obra es del escultor Francisco Rodríguez quien en su momento consideró la obra como la más importante de su carrera. El artista tiene otros trabajos destacados que adornan la ciudad fronteriza.

 Rodríguez, originario de la Ciudad de México declaró durante la develación en diciembre pasado que se presenta a un Juan Gabriel con los brazos abiertos, agradeciendo a su público.

La obra fue patrocinada por instancias gubernamentales y la Cámara de Comercio de Juárez, y cientos de juarenses disfrutan tomarse fotografías en ella.

Como la estatua en mención también se esculpieron otras, criticadas también por el escaso parecido, por ejemplo en el 2017, el periódico digital ‘theclinic’ dio cuenta de la develación de una estatua  del"divo de Juárez", monumento es obra del artista Armando Gallegos.

“Pero hubo un hecho que allá pasó inadvertido y que acá, en Chile, se prestó para otras interpretaciones. Resulta que al fijarse bien, la persona, el rostro de la escultura, se parece más al del alcalde Joaquín Lavín que al del fallecido cantante. Pareciera ser que no fuimos los únicos de advertir el poco parecido con Juan Gabriel, pues en Norteamérica, como no conocen a Lavín, comenzaron a comentar que tenía similitudes con el mítico jefe de los "Guardianes de la bahía", David Hasselhoff, el actor que le diera vida a Mitch Buchannan”, se escribió. 

Juan Gabriel, falleció el 28 de agosto del año 2016, en California, Estados Unidos a los 66 años de edad.