Estado

Fotos: preparan imagen turística de Dolores, Guadalupe y Calvo

El alcalde Nel Chávez supervisa avances de obra

De la Redacción / El Diario

viernes, 13 noviembre 2020 | 10:11

Con el propósito de generar una mejor imagen para la cabecera seccional de Dolores, se iniciaron los trabajos de remodelación del pueblo con el empedrado de la calle principal y las letras insignia en la parte mas alta de la localidad. 

La calle estaba encementada y se optó por empedrarla de nuevo y con ello recuperar el toque estilo colonial de la fundación del pueblo.

El Ing. Noel Chávez, en compañía del secretario del Ayuntamiento, Oswaldo Martínez, El regidor Omar Acosta y los regidores, Iván Diaz del PAN y Pablo Subías de Morena, recorrieron las obras y supervisaron los avances en el marco de trasparencia en la aplicación de los recursos municipales.

Los trabajos son realizados por personal de la dirección de Obras Públicas y consisten en retirar el cemento y colocar un corredor de piedra de seis metros, con andadores de un metro de concreto estampado color rojo por ambos lados.

Aunado a esto se le dio una pendiente más suave ya que tenía desniveles, y darle una mejor impresión, aún faltan detalles de la calle como guarniciones y otros detalles en el área de la plaza y otras calles aledañas, así como en los corredores.

Dolores es uno de los principales pueblos a visitar por personas que llegan a Guadalupe y Calvo y además es la entrada a la región del barranco, además en un pueblo con una belleza que impresiona a sus visitantes.

Guadalupe y Calvo avanza unido hacia un mejor futuro, trabajando por el bienestar y desarrollo de su gente, con obras de rehabilitación y rescate del patrimonio de los Guadalupenses.