Estado

Fotos y video: crecen filas en puentes fronterizos

Residentes y ciudadanos que pasaron el día feriado aquí están regresando para reincorporarse mañana a sus trabajos

Daniel Domínguez / El Diario de Juárez
David Cruz / El Diario de Juárez
Daniel Domínguez / El Diario de Juárez
Daniel Domínguez / El Diario de Juárez

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 07 septiembre 2020 | 21:31

Ciudad Juárez— Las filas en los puentes internacionales siguen creciendo conforme avanza la noche, ya que residentes y ciudadanos que pasaron el día feriado por el día del trabajo (Labor Day) están regresando para reincorporarse mañana a sus trabajos.

La larga fila de vehículos en el puente Santa Fe llega por la avenida 16 de Septiembre poco más allá de la calle Costa Rica, en tanto que la línea del Puente Libre por la avenida Pérez Serna llega hasta el bulevar Juan Pablo II.

Por otro lado, en el puente Zaragoza la línea de vehículos llega hasta dando vuelta el Valentinos.

Usuarios de los puentes han estado subiendo en redes sociales fotos y videos; uno de ellos escribió: “Dando vueltas en el Valentinos y más allá”. 

Ciudadanos o residentes han estado haciendo fila en el Puente Libre y las dos hileras se extienden hasta atrás de las oficinas de Gobierno del Estado, y esta noche llega hasta la avenida Hermanos Escobar.

Las filas obedecen al endurecimiento en las revisiones por parte del personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que disminuyó el número de garitas de inspección para evitar viajes no esenciales a México de ciudadanos americanos.