Estado

Fotos y video: gran incendio consume negocio de autopartes en Juárez

El siniestro comenzó en un negocio de autopartes a la altura de las calles Cartagena y José Luis Revilla

Fotos: Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 02 enero 2021 | 19:10

Ciudad Juárez— Por causas que aún se desconocen, un negocio de autopartes usadas se incendió este sábado en las últimas horas de la tarde en la calle Cartagena de la colonia Constitución; el fuego se extendió a una de las viviendas cercanas, que resultó dañada parcialmente, pero no se reportaron personas lesionadas.

De acuerdo a los elementos del Departamento de Bomberos que atendieron el siniestro, este se inició en el yonke denominado “Auto Partes Ángeles”, en la calle Cartagena casi esquina con la José Luis Revilla, en la zona cercana a las maquiladoras, al sur de la perimetral Carlos Amaya.

Se ignora si el incendio, que se detectó antes de las 6:00 de la tarde, fue accidental o causado por alguien, ya que menos de una hora antes, cuatro individuos le prendieron fuego a vehículos que están en venta en el mercado conocido como “La Curva”.

Será cuando se haga el peritaje en los próximos días, cuando se conozca la causa del siniestro, comentaron los Bomberos.

Debido a que en el negocio de autopartes había materiales de fácil combustión, el fuego se propago rápidamente, por lo que fue necesario la intervención de varios bomberos, quienes utilizaron tres máquinas extintoras y una cisterna para controlar el incendio.

En el patio de la casa afectada también se extendió rápido el fuego porque había maleza y árboles, lo que avivó las llamas, pero afortunadamente los bomberos detuvieron su avance a otras casas y patios cercanos.

De acuerdo a los comentarios de los elementos de Bomberos, antes de las 7:00 de la tarde el siniestro ya estaba bajo control, evitando se extendiera a mas casas adyacentes al yonke.

El humo se lograba ver desde varias cuadras de distancia; agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, auxiliados por policías municipales, bloquearon desde dos cuadras a la redonda del sitio donde ocurrió el incendio, mientras que varios agentes estatales también hicieron presencia en el lugar, pero muchos solo estuvieron observando.