Estado

Frena Covid al Campeonato Estatal de Beisbol

La competencia del rey de los deportes se realizará hasta el próximo año

El Diario

David Ortega/El Diario

sábado, 01 agosto 2020 | 17:15

Hidalgo del Parral.- La Liga Estatal de Beisbol dio a conocer que será cancelado el campeonato de este año debido a los estragos de la pandemia de Covid 19. Ante esto, los organizadores del rey de los deportes, a través de Luis Carlos Parga, presidente del Comité de Beisbol de la 4a Zona, pidieron comprensión y apoyo a los fanáticos.

A través de redes oficiales publicaron: “Los jurisdiccionales de la LEB deciden cancelar el Campeonato Estatal de 1a. Fuerza, Federico “Champion” Flores 2020 al no tener las condiciones necesarias para celebrar el evento debido a la pandemia Covid-19.”

Luego de constantes reuniones en las que se discutía el retorno de los jugadores a los equipos y que incluso algunas ligas locales comenzaran con los entrenamientos y posteriormente se les pidió parar, se llegó a esta decisión.

El campeonato se vio seriamente afectado, pues a pesar de que el semáforo naranja permitió el regreso de algunos deportes, el beisbol nunca estuvo contemplado y esto derivó en su cancelación.

Ante esta situación, Luis Carlos Parga hizo un llamado a la afición parralense a cuidarse, y aseguró que se trabajará fuertemente, si las condiciones lo permiten, en lograr el campeonato el año entrante de nueva cuenta.