Estado

‘Fue para calentarle la plaza a El Tigre'

Localidades pequeñas, imposibilitadas para enfrentar a bandas criminales

Archivo/El Diario

De la Redacción

martes, 13 julio 2021 | 19:01

El ataque contra la comandancia de la policía municipal de Carichí con armas de fuego pudo ser “para calentarle la plaza” al cartel que tiene más control en esa región, que es de ‘El Tigre’, comentó Félix González, vocero de la Fiscalía Zona Occidente. 

Además de las instalaciones de la comandancia, la cual presentó daños por disparos de arma de fuego, se registró la dest rucción por incendio de una unidad oficial de la marca Chevrolet, Tahoe, modelo 2007, así como en una cuatrimoto y daños en otros dos vehículos oficiales. Otros sitios en donde se registraron daños fueron en la fachada de Recaudación de Rentas y la Biblioteca Pública. 

Ante dicho ataque, Policías de Investigación y Agentes del Ministerio Público encabezados por el fiscal de zona, Jesús Manuel Carrasco, se dieron cita en Carichí para poder indagar en torno a este caso. 

La Fiscalía de distrito zona occidente desplegó un operativo para dar con los responsables del ataque armado, para lo cual dejarán un grupo para que realice patrullajes de seguridad y proximidad en la región. Pide alcalde ayuda al Estado y Federación 

Tras el ataque el alcalde Santos Cordero Rodelas señaló que para los municipios, sobre todos los pequeños, es imposible enfrentar el poder de las bandas criminales y lamentó que se den este tipo de acontecimientos. Condenó que no tengan infraestructura para contener a bandas criminales y agregó que ahí es en donde deben de entrar las estrategias y trabajos tanto del Gobierno del Estado como de la Federación, que en ocasiones parece rebasarlos a ellos también.