Estado

Fueron 191 los reos peligrosos trasladados a otros estados

El operativo se realizó durante la madrugada de hoy

Cortesía / Uno de los reos al subir al avión
Cortesía / El avión donde fueron trasladados
Cortesía / Los internos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 03 enero 2023 | 15:59

Ciudad Juárez.- Un total de 191 personas privadas de la libertad (ppl) fueron trasladados a Ceferesos en diversos estados. Lo reos enfrentaban procesos por delitos de alto impacto, informó la 

Fiscalía General del Estado (FGE).

Mediante un comunicado de prensa la institución dio a conocer que el operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

“Inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales”, cita el comunicado.

Agrega que de acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo, añade el boletín.