Estado
Región noroeste

Fueron 4 municipios los afectados por lluvias

Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes sufrieron inundaciones severas

El Diario del Noroeste / Una de las inundaciones en la zona

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

martes, 30 agosto 2022 | 23:40

Nuevo Casas Grandes.— De los 18 municipios catalogados como los más afectados en el estado por las recientes lluvias, en la región noroeste se encuentran cuatro de ellos, como Ascensión, Janos, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, que sufrieron inundaciones severas que no sólo dejaron a familias damnificadas, sino que dañaron sus cultivos y hasta sus caminos.

De acuerdo con lo declarado por el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey, las pasadas lluvias dejaron en situación de emergencia a 18 municipios en el estado, de los cuales algunos seguirán siendo afectados por las tormentas anunciadas para las próximas horas, por lo que la alerta continúa para las unidades de Protección Civil.

En la región noroeste, de los seis municipios en la zona, cuatro de ellos reportaron situaciones extremas, siendo Janos y Ascensión los más afectados por el daño a los cultivos, a los caminos y a la población en general.

En Janos el tráfico entre los estados de Chihuahua y Sonora, se vio interrumpido por más de 24 horas luego de los derrumbes que se registraron en los límites de ambas entidades, justo en el punto conocido como Puerto San Luis donde nunca se habían registrado este tipo de eventos.

La cantidad de agua pluvial ocasionó crecidas en arroyos antes inofensivos que tras el derrumbe en lo alto del Puerto San Luis, ocasionaron el colapso de un carril en la carretera, así como deslaves de lodo y piedras que dejaron varados a los traileros en filas de casi tres kilómetros, paralizando la economía de las empresas que esperaban esos cargamentos.