Estado
Casa Verde, Ascensión

Fumigan un pueblo por plaga que deja ‘piquetes’

Aún sin identificar, insectos voladores serán analizados por la Jurisdicción Sanitaria

El Diario del Noroeste / Una persona presentó ronchas en la pierna

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario del Noroeste

lunes, 31 octubre 2022 | 08:35

Nuevo Casas Grandes– La invasión de una plaga de insectos que causan múltiples picaduras a los habitantes de Casa Verde, municipio de Ascensión, obligó al Gobierno municipal a fumigar todo el pueblo para tratar de exterminar a los animales que, incluso, serán analizados por las autoridades de la Quinta Jurisdicción Sanitaria para saber a qué familia pertenecen.

“Posiblemente no causen más daño que esas ronchas, pero tenemos que estar seguros, y ya que nos dieron aviso del fenómeno, vamos a recolectar especímenes para enviarlas a un laboratorio en Ciudad Juárez y que puedan identificar a estos insectos que vuelan, ya que nadie ha sabido identificarlos o describirlos con certeza”, indicó en entrevista el coordinador de Zoonosis y Vectores de la Quinta Jurisdicción Sanitaria, Juan Carlos Andrew Avitia.

Señaló que por tratarse de una plaga es un fenómeno estacional y ante la proximidad del invierno lo más seguro es que esa plaga sea eliminada sola.

Sin embargo, para los habitantes sufrir los ataques de estos insectos que los pican de manera constante en cualquier parte del cuerpo, mismos que además vuelan y están descritos como una plaga, obligaron al accionar de las autoridades municipales, que con un nebulizador en comodato aprovecharon para fumigar todo el pueblo y tratar de exterminar el mayor número posible de estos animales.

Cabe señalar que Casa Verde es una comunidad ubicada a casi 42 kilómetros de la cabecera de Ascensión, de poco más de 100 habitantes y con una tasa de crecimiento poblacional muy baja, que no ha logrado duplicar su número de habitantes en 15 años .