Estado

Funerarias en Juárez toman ‘medidas especiales’

Trasladan los cuerpos dentro de una cápsula

Herika Martínez Prado/El Diario de Juárez

martes, 07 abril 2020 | 18:21

Ciudad Juárez.– En medio de la pandemia de coronavirus (Covid- 19), trabajadores de las funerarias toman medidas especiales en el manejo de los cuerpos de muerte por neumonías.

Con desinfectantes, overoles, guantes, cubrebocas y lentes de protección, trasladan los cuerpos dentro de una cápsula, explicó Baltazar Gallegos, camillero de la Funeraria Ríos, quien también narró las precauciones que toma al salir de trabajar rumbo a casa. 

“En todos los casos que son de neumonía los estamos manejando como si fuera un infectocontagioso. Estamos tomando las debidas precauciones con uso de desinfectantes que son recomendados por la Secretaría de Salud y la Coespris (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), y tenemos todo el equipo necesario para cualquier tipo de contingencia”, aseguró. 

El funerario explicó que al atender cualquier caso de este tipo, primero se desinfecta el área del levantamiento, al igual que el cuerpo de la víctima, el cual introducen a una cápsula en el que lo dejan reposar aproximadamente una hora antes de trasladarlo a la funeraria.