Estado

Galería: Aseguran restos óseos durante rastreo en 'Rancho Dolores'

La intervención se efectuó el pasado lunes en el Campo 6 ½, en el municipio de Cuauhtémoc

De la Redacción/El Diario

martes, 07 diciembre 2021 | 12:00

Cuauhtémoc.- Como parte de los trabajos permanentes de búsqueda de personas que permanecen en calidad de ausentes y/o desaparecidas, la Fiscalía General del Estado aseguró 44 fragmentos óseos en un rastreo implementado en el Rancho Dolores, municipio de Cuauhtémoc.

En el operativo participaron Policías de la Agencia Estatal de Investigación, Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, elementos de la Comisión Local y Nacional de Búsqueda, personal técnico de la Dirección de Servicios Periciales, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil y familiares de personas desaparecidas.

La intervención se efectuó el pasado lunes en el Campo 6 ½, en el lugar denominado "Rancho Dolores", en donde se empleó equipo y vehículos especiales, recorriendo 6 mil metros de diámetro vía pedestre por brechas y arroyos, logrando ubicar dos puntos de interés.

En dichos puntos se localizaron 44 fragmentos óseos con alteración térmica, siendo estos asegurados a fin de llevar a cabo el análisis en la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses.