Estado

Galería: Conviven mujeres Rarámuri en torneo de Básquetbol

Los encuentros se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal

El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario
El Diario

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

lunes, 08 noviembre 2021 | 14:10

Cuauhtémoc, Chih.- El fin de semana se llevó a cabo el Torneo Rarámuri 2021 con la participación de equipos femeniles de la etnia rarámuri, de distintos municipios del estado, donde el primer lugar lo obtuvo Águilas, de Creel.

En el evento organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en coordinación la Dirección de Desarrollo Social, el segundo lugar fue para Goast, de la ciudad de Chihuahua, mientras que la tercera posición la obtuvo el equipo de San Rafael.

Los encuentros se llevaron a cabo en el Gimnasio Municipal, donde se contó con la participación de las Unidades Médicas Móviles de la Dirección de Desarrollo Social, para ofrecer de manera gratuita consulta médica general y odontológica, medicamento y detección de diabetes e hipertensión.

La participación en el torneo fue de seis equipos, entre ellos Muky Sematy y Sine’wi Génesis, de Cuauhtémoc; y Sección 31, de Creel.

El equipo de Manzaneras estuvo presente en la premiación y fueron las encargadas de dar el reconocimiento al tercer lugar. El profesor Jorge Romo, jefe de Vinculación en Desarrollo Social, entregó el trofeo al segundo lugar, y José Luis Ortega, coordinador de Deporte Popular, dio el galardón a las ganadoras absolutas. 

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Abel Antillón, agradeció a todas las participantes y a quienes formaron parte de la logística para hacer posible este torneo, donde en el primer día de actividades estuvieron presentes la regidora de Desarrollo Social, Boni Ordóñez, y el regidor del Deporte, Jesús Avilés.