Estado
En Cuauhtémoc

Galería: Fuerte choque entre camión y tren deja heridos de gravedad

Debido al pavimento mojado, el chofer del camión de pasajeros no pudo frenar y se impactó con la máquina

De la Redacción/ El Diario

viernes, 17 marzo 2023 | 19:03

Cuauhtémoc, Chih.- De acuerdo al último informe sobre el choque de un camión de transporte de personal y el tren de carga, el primero no pudo frenar a consecuencia del pavimento mojado. En el rescate participaron varias corporaciones:

Un camión de transporte de personal de la empresa Electrocomponentes de Chihuahua, chocó contra el tren el movimiento, en el cruce de la carretera Cuauhtémoc-Anáhuac, dejando como saldo 13 personas heridas, al menos cuatro de ellas de gravedad, las cuales fueron llevadas a las clínicas del IMSS (Hospital General de Zona 16), así como el Hospital Ramírez Topete. 

El percance sucedió cerca de las 13:00 horas de este viernes 17 de marzo, cuando el autobús transitaba de Cuauhtémoc hacia Anáhuac, el tren estaba pasando por el cruce de vía, cuando el chofer del camión intentó frenar y debido a lo mojado del pavimento, no logró detener la marcha del automotor, siendo arrastrado por un vagón, al menos 30 metros hacia la terracería. 

Debido a la cantidad de heridos, fue necesaria la intervención de diversas instancias, así como también cerrar la carretera al paso de los vehículos, en ambos sentidos, por más de dos horas, mientras lograban despejar el área.

En el lugar, se presentó personal de Ferromex, quienes se hicieron cargo de su maquinaria, la cual no registró daños.