Estado

Galería: Llega a Juárez 'La Gran Fuerza de México'

La exposición militar se realizará del 6 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza de La Mexicanidad

Cortesía: Luis Ramos / Convoy del ejército entrando a Juárez
Cortesía: Luis Ramos
Cortesía: Luis Ramos
Cortesía: Luis Ramos
Cortesía: Luis Ramos
Cortesía: Luis Ramos

El Diario de Juárez

sábado, 02 octubre 2021 | 19:24

Ciudad Juárez— El contingente militar que participará en la exposición "La Gran Fuerza de México" está llegando por tierra a Ciudad Juárez. Esta tarde, conductores observaron la caravana a la altura del “Umbral del Milenio” al sur de la ciudad y entre las unidades se observó un helicóptero remolcado. 

La exposición militar se realizará del 6 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza de La Mexicanidad, informó el general Francisco Antonio Enríquez Rojas, comandante de la Guarnición Militar de la Plaza.

En el evento se instalarán 12 módulos con la información relevante de las áreas más características que realizan el Ejército y Fuerza Aérea, como son el Plan DNIII, paracaidistas, transmisiones, criadero militar de ganado, equinoterapia, medicina táctica y educación militar, para que los jóvenes obtengan información de cómo ingresar a los Colegios Militares.

También se encontrarán en exhibición vehículos blindados, dos aeronaves de la Fuerza Aérea, que son un helicóptero y un avión. La exhibición contará con una pista interactiva de obstáculos para que niños y niñas hagan el recorrido y se sientan parte de las fuerzas armadas, informó el General Enríquez.

Agregó que participarán 350 elementos de las fuerzas armadas y descartó la 

exhibición de armamento para evitar la apología de la violencia entre la población infantil y juvenil. 

"La Gran Fuerza de México" surgió en el 2011 en la Ciudad de México, como un punto de contacto entre la ciudadanía y sus fuerzas armadas, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea Mexicana y que conozcan al soldado como ser humano y conocer sus capacidades y adiestramiento, dijo el militar.

La exhibición será totalmente gratuita en un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, puntualizó al hacer el anuncio.