Estado

Galería: Vuela helicóptero y patrullan 'rinos'; blindan Cuauhtémoc

Ante ola de violencia que azota la entidad

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

viernes, 17 junio 2022 | 15:10

Cuauhtémoc, Chih.- Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), desplegaron este viernes un importante operativo en el municipio de Cuauhtémoc, que por tiempo indefinido reforzará las tareas de vigilancia, en respuesta a la ola de violencia que se desató desde el pasado domingo y que ha dejado como saldo a 12 personas asesinadas.

Desde temprano por la mañana, comenzó a hacer recorridos de vigilancia aérea un helicóptero de Gobierno del Estado, como parte de esta estrategia de seguridad, que incluyó el seccional de Anáhuac y varias colonias consideradas como de mayor incidencia delictiva.

Sumado a esta vigilancia aérea, arribaron decenas de elementos de la SSPE, con el apoyo de vehículos  acondicionados como centro de control y comunicación móvil, así como unidades blindadas, que estarán patrullando diferentes sectores de la mancha urbana de manera aleatoria.

Lo anterior lo dio a conocer Simeón Esparza, Comisionado Estatal de Seguridad Pública, el cual este viernes estuvo coordinando las primeras acciones del operativo especial de seguridad en Cuauhtémoc y su zona de influencia.

El funcionario estatal señaló que por instrucciones de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, y del secretario Gilberto Loya, desde que se presentaron los acontecimientos del pasado domingo, comenzaron a reforzar la estrategia de seguridad en Cuauhtémoc, y para este día decidieron desplegar un operativo aún más grande.

Simeón Esparza, dijo que además de la estrategia que estará manejando la corporación a su cargo, va a continuar el trabajo coordinado con las corporaciones de los tres niveles de gobierno que confluyen en Cuauhtémoc.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía, a la que pidió comprensión por la movilización que se estará viendo en la región. Pidió confianza en que los elementos de la policía del estado llegan a la comunidad y pueblos aledaños a garantizar la seguridad y no molestar a la población.

Además, aseveró que se le ha pedido a los elementos a su cargo que se manejen en estricto apego a derecho y respeto a las garantías individuales.