Estado

Gana estudiante del Conalep Cuauhtémoc medalla al Mérito Excelencia Académica

Dentro del concurso nacional 'Presea Bernardo Quintana Arrioja 2022'

Jesús Rodríguez/El Diario

sábado, 05 noviembre 2022 | 12:32

Cuauhtémoc, Chih.- Alondra Michell Ayala Hernández, recién egresada de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Expresión Gráfica Digital del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cuauhtémoc, fue reconocida con la Medalla al Mérito Académico ICA dentro del concurso “Presea Bernardo Quintana Arrioja 2022”, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en coordinación con la Fundación de Apoyo a la Juventud.

La joven chihuahuense se hizo acreedora a esta distinción, gracias a sus logros académicos, siendo el primer lugar en aprovechamiento académico obteniendo en la Primaria 9.3 de promedio, Secundaria 9.4 y Nivel medio Superior CONALEP un 10, fue  el Primer lugar de aprovechamiento académico 2019-2022, participó en equipos deportivos, tales como atletismo, basquetbol y banda de guerra; situación que fue analizada por un juzgado calificador de la FAJ, así como por autoridades educativas.

Alondra Michell Ayala Hernández, dijo sentirse emocionado por participar y ganar este reconocimiento y agradeció el apoyo de su familia, amistades y personal directivo de su plantel.

Explicó que participó en competencias de atletismo, basquetbol, logrando quedar entre los mejores lugares, este año fue reconocida en la Exposición de Arte Potenciarte en figura humana y caricatura, situación que se suma a sus buenas calificaciones escolares, criterios que contribuyeron para la obtención de la presea nacional.

El director estatal del Conalep, Profr. José Alfredo Chávez Ruiz, felicitó a la joven recién egresada e indicó que entre los principales objetivos de la actual administración que encabeza la gobernadora María Eugenia Campos Galván, se encuentra promover el deporte como una herramienta para el desarrollo integral del alumnado.

Finalmente, el director del plantel Cuauhtémoc, Carlos Ivar Pérez Lugo, expresó su beneplácito por el logro de la joven, y destacó la importancia de fomentar el deporte.