Estado

Garantiza Estado seguridad en la contienda electoral

El secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, se reunió con autoridades electorales y dirigentes partidistas

El Diario

Miguel Silva/El Diario

sábado, 27 marzo 2021 | 11:25

Chihuahua, Chih.- El gobierno del estado será garante de que las campañas electorales se desarrollen en un clima de seguridad y el proselitismo se pueda realizar sin ningún incidente, aseguró el secretario de gobierno Luis Fernando Mesta Soulé, quien sostuvo una reunión con autoridades electorales y dirigentes partidistas quienes solicitaron al estado una actuación imparcial en apego a las garantías de los aspirantes.

Lo anterior, durante la reunión que sostuvieron ayer en Palacio de Gobierno a la que asistieron Alejandro Sherman, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Carla Arlette Espino, consejera presidente del IEE y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Hasta el momento, al menos cuatro candidatos a algún puesto de elección popular, entre ellos uno para gobernador, solicitaron ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) proceda ante las autoridades para que se les brinde protección durante el próximo proceso electoral, cuyas campañas iniciarán el próximo 4 de abril.

Por tal motivo, gobierno del estado trabaja en coordinación con los institutos electorales y partidos políticos, pues existe una preocupación común en ellos que es la inseguridad a la que se pueden enfrentar durante los recorridos que hagan por las diversas regiones de la entidad.

Ante esto, Mesta Soulé detalló que, como en todo el país, en Chihuahua se tienen focos rojos para los candidatos y que están focalizados en los municipios de la zona serrana principalmente, en los que ya se han presentado situaciones complejas, en anteriores procesos electorales.

Detalló que, en ciudades como Juárez y Chihuahua el riesgo es menor, pero no se puede descartar que se presente alguna situación que ponga en riesgo a los candidatos y sus comitivas, por lo que el apoyo será para los 67 municipios de la entidad.

Las reuniones de seguridad continuarán en los próximos días y así se mantendrán durante las campañas políticas para atender de manera inmediata cualquier eventualidad que se pueda presentar, expresó el funcionario estatal.