Estado
Alejandra Porras

Gasta 96 mp en viáticos de eventos de Corral

Fueron 6 realizados en la Ciduad de México

Bernardo Islas / El Diario

jueves, 18 febrero 2021 | 09:04

Chihuahua.- La Coordinadora de Relaciones Públicas del Estado de Chihuahua, Alejandra Porras Chavira, ha gastado más de 96 mil pesos en viáticos en la ciudad de México, según información de la Unidad de Transparencia de dicha dependencia en su oficio número UICRP-002-2021.

El documento muestra que en tres años la titular de Relaciones Públicas ha realizado 12 viajes a la ciudad de México, para organizar seis eventos donde el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, participó, por esto solicitó 96 mil 150 pesos en viáticos.

El caso más reciente fue el 22 de septiembre de 2020, esto con motivo del evento de la Alianza Federalista, por lo cual estuvo tres días en la ciudad de México, por lo cual gastó 7 mil 50 pesos en viáticos.

Para el 2019, Porras Chavira realizó un total de siete viajes a la ciudad de México, el último fue para estar en el Foro Federalismo, este se desarrolló del 7 al 9 de Diciembre, por el cual tuvo un gasto por concepto de viáticos de 7 mil 50 pesos.

Asimismo para la presentación del Fondo Reparación Justicia para Chihuahua, el cual se realizó a finales del mes de noviembre de 2019 en la ciudad de México, realizó tres viajes el primero para una reunión previa, el segundo para una gira y el último para el evento principal, por esto la funcionaria estatal tuvo un gasto de 21 mil 150 pesos en viáticos.

Ese mismo año también fue tres veces a la ciudad de México para organizar la presentación del Segundo Informe del Gobierno de Javier Corral en dicha localidad, el cual fue en el mes de marzo, dos de los viajes fue para reuniones previas, el costo por viáticos quedó en 24 mil 250 pesos.

En el año 2018 la Coordinadora de Relaciones Públicas de Chihuahua fue parte de la organización el evento Anti Corrupción presentado en la ciudad de México, para lo cual estuvo tres veces en la capital del país, la primera en agosto para la organización logística, después en noviembre para la gira oficial de preparativos y finalmente para la presentación, en este caso se gastó 27 mil 350 pesos en viáticos.

Cabe señalar que el primer viaje que realizó Alejandro Porras a la ciudad de México, como Coordinadora de Relaciones Públicas del Estado de Chihuahua, fue del 2 al 5 de febrero de 2018 para realizar una gira del Primer Informe de Gobierno del Estado, el gasto por viáticos fue de 9 mil 300 pesos.