Estado

Gastará Estado más de 1 mdp en cámaras

El concurso establece que la dependencia requiere cámaras de video, cámaras de estudio, equipo de cómputo y de telecomunicaciones

Tomada de Internet / Foto ilustrativa

Javier Olmos/ El Diario de Juárez

lunes, 01 febrero 2021 | 13:07

Ciudad Juárez— En el último año fiscal de la administración, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno estatal alista la compra de cámaras fotográficas por más de un millón de pesos, de acuerdo con la licitación SH/LPE/004/2021.

El concurso establece que la dependencia requiere cámaras de video, cámaras de estudio, equipo de cómputo y de telecomunicaciones, para el cual la propuesta más alta de proveedores participantes llega al millón 19 mil 341 pesos, de GW Integración S. de R.L. de C.V.

Además de una primera licitación para contratar el servicio para la impresión, instalación y retiro de lonas de campañas institucionales tanto del Gobierno como de entidades paraestatales, éste es uno de los primeros gastos que hace en el año dicha coordinación, de un presupuesto de operación que tiene asignado por 116 millones 606 mil 84 pesos.

Entre los equipos que está requiriendo esta área del Gobierno, encargada de difundir las actividades de la gestión, se encuentra un “Newtek Tricaster Tc1 switcher de video y panel de control, con entradas que soporten cualquier combinación de hasta 16 entradas simultáneas de sdi o ndi…”.

También una laptop de 15.6 pulgadas, de alto rendimiento, un tripié de aluminio de dos etapas con cabezal GH05, “y un combo set de micrófonos Sennheiser Avx, inalámbrico, para montaje en cámara digital con estuche, además de una batería para cámara de video Panasonic, y un catalizador de 24 puertos”.

Sólo el switcher es ofrecido a un costo de un millón de pesos por la primera empresa mencionada anteriormente, pero otras como Caper Elaboración y Distribución, que también renta impresoras a la administración y vende cubrebocas, lo proponen en 965 mil 838 pesos.

La laptop de 15 pulgadas la ofertan hasta en 51 mil pesos, sólo la batería de la cámara Panasonic costaría hasta 258 mil pesos, según la propuesta de Computación Byte Integral S.A. de C.V.

Hay que mencionar que del presupuesto total que tiene la coordinación para este año, 113 millones de pesos están etiquetados para “el desempeño de las funciones”, que incluye acciones de “promoción y fomento” y el “programa de difusión y comunicación social”. 

De estos, 28 millones están apartados para “servicios personales”, sólo 973 mil pesos para materiales y suministros, además de 83 millones de pesos para “servicios generales”, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2021.

jolmos@redaccion.diario.com.mx